Las Famosas Criptomonedas

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos, todo es completamente en línea. Estas no están reguladas ni controladas por ninguna institución o entidad bancaria y no requieren de intermediarios en las transacciones. La manera en cómo se controlan es por medio del blockchain (base de datos descentralizada).

Un monedero digital o wallet es un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas y lo que en realidad se almacena son las claves que dan propiedad y derecho sobre las criptomonedas y así nos permiten operar o realizar transacciones. Si tienes mala suerte y pierdes o te roban esas claves puedes dar por perdidas tus criptomonedas sin poder recuperarlas.

Existen 2 tipos de monederos los calientes que significa que están conectados a Internet como monederos web, móviles y de escritorio y los fríos que son los monederos hardware y de papel que es simplemente la impresión de la clave privada.

El valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin & Ether.

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain. Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital o criptomoneda se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado. Este funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar. 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.