¿Pasta dental contra alergias al maní?

Algún día, es posible que las personas aborden sus alergias alimentarias simplemente cepillándose los dientes. Una empresa con sede en la ciudad de Nueva York lanzó una prueba para comenzar a probar este concepto en un pequeño grupo de personas alérgicas al maní. La idea es exponer a los usuarios a pequeñas dosis de un alérgeno todos los días, con el fin de desarrollar y mantener la tolerancia al mismo.

Vincular este tratamiento a una rutina diaria debería ayudar a las personas alérgicas a mantenerse al día con el tratamiento regular, dicen los investigadores, que desarrollaron la pasta de dientes. El producto también puede hacer un mejor trabajo que las terapias existentes para entregar los ingredientes activos en esos tratamientos a las células inmunes en toda la boca.

Un tratamiento existente, la inmunoterapia oral, también expone a los pacientes a pequeñas cantidades de su alérgeno a través de dosis diarias ingeridas como alimento. Sin embargo, el tratamiento puede desencadenar reacciones alérgicas y la tolerancia ganada con tanto esfuerzo a menudo disminuye sin una dosis de mantenimiento continua.

Un tratamiento más suave, conocido como inmunoterapia sublingual, que en cambio administra dosis más pequeñas a través de gotas líquidas debajo de la lengua, ofrece una protección decente al tiempo que causa menos efectos secundarios, y puede ser especialmente eficaz con las alergias que se detectan a tiempo. Las gotas bucales producen beneficios aún más fuertes y duraderos en los niños pequeños que en los niños mayores.

Aún así, puede ser difícil para los pacientes mantenerse al día con esta terapia diaria. Además, las células inmunitarias que se cree que son el mejor objetivo son en realidad más densas dentro de las mejillas y en otras partes de la boca, no solo debajo de la lengua. El recién lanzado ensayo clínico de la pasta de dientes diseñada para tratar la alergia al maní inscribirá a 32 adultos alérgicos al maní para evaluar qué tan bien toleran las dosis crecientes. 

Esperamos que sea exitoso para brindar más opciones al mundo y poco a poco velar por el bienestar y contrarrestar toda posible enfermedad a largo plazo, ¿Qué opinas?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.