¿Qué tienen en común el tenis de mesa y la inteligencia artificial?

Amanda Studnicki, capitana del equipo de tenis de su escuela secundaria y veterana de cuatro años de tenis universitario, junto con su asesor, el profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Florida, Daniel Ferris, han descubierto cómo reaccionan los cerebros de los jugadores de tenis de mesa a los oponentes humanos y mecánicos. Los hallazgos sugieren que los oponentes humanos brindan un realismo que no puede ser reemplazado por las máquinas, los robots cada vez más comunes y sofisticados deben comprender la respuesta de nuestros cerebros para que nuestros compañeros artificiales sean más naturales.

El laboratorio de Ferris ha estudiado durante mucho tiempo la respuesta del cerebro a las señales visuales y las tareas motoras, como caminar y correr, con la ayuda de Amanda Studnicki, el laboratorio decidió que el tenis de mesa era el deporte perfecto para abordar las preguntas sobre los movimientos complejos.

Con todos los electrodos escaneando la actividad cerebral de los jugadores, Studnicki y Ferris pudieron sintonizar la región del cerebro que convierte la información sensorial en movimiento, conocida como la corteza parieto-occipital. Los investigadores analizaron decenas de horas de juego contra Studnicki y la máquina de pelotas; al jugar contra otro ser humano, las neuronas de los jugadores trabajaban al unísono, como si todos hablaran el mismo idioma.

Por el contrario, cuando los jugadores se enfrentaban a una máquina que sacaba pelotas, las neuronas de sus cerebros no estaban alineadas entre sí, en el mundo de la neurociencia, esta falta de alineación se conoce como desincronización. En resumen, el estudio demuestra que los oponentes humanos son más realistas que las máquinas y pueden ayudar en el entrenamiento deportivo y la creación de compañeros artificiales más naturales.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *