Pez rosado con manos 

Uno de los más exóticos del planeta denominado así por su doble pigmentación en su cuerpo rosado con manchas rojizas o de otros tonos rosados, sus aletas son de coloración parecida y sus ojos son negro azulado.

Es una especie de pez de la familia Brachionichthyidae. Como el resto de los miembros de esta familia, sus aletas tienen forma de manos, y las usan para desplazarse por el fondo marino y este se distribuye por el sur de la isla de Tasmania, Australia. Siendo una especie potencialmente amenazada por su rareza y se conoce poco sobre su ecología.

En realidad son de los peores cazadores, debido a su lentitud y su poca eficacia para cazar. Sin embargo, estos animales logran alimentarse de pequeños organismos que se encuentran en el fondo acuático y que forman parte del bentos (organismos que habitan en el fondo marino). Además, se alimentan de gusanos marinos, crustáceos, y mantienen una dieta poco variada y escasa en esa zona.

Debido a que este pez no puede nadar y es muy lento caminando, se le considera una caza potencial y para poder defenderse, suelta una potente toxina a través de su piel que mata a sus depredadores.

Te comparto estas imágenes, sorprendente.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.